Contrato Obra y Excedencia

Buenos días
Mi pregunta es la siguiente si una trabajadora con un trabajo de obra o serv. Pide una excedencia de seis meses en Marzo 2010 y la obra para la que se la contrato finaliza en Agosto2010. La empresa esta obligada a mantenerle el puesto de trabajo en la fecha de su reincorporación (es decir Septiembre 2010)
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Si cuando finalice la excedencia el contrato de trabajo sigue vigente, es decir que aun no haya finalizado la obra por la cual fue contratada, la empresa deberá readmitirla pero si el contrato finaliza durante la excedencia la trabajadora no tendría derecho a reclamar la readmisión.
Estamos suponiendo que el contrato de obra no está en fraude de ley, porque en caso contrario la trabajadora tendría derecho al contrato indefinido y por lo tanto a la readmisión.
Respuesta
No ya que el termino de la obra se realiza mientras se esta de excedencia, el día que termina la obra o el servicio se da por finalizado el contrato se este o no en excedencia.
Respuesta
No no esta obligada el contrato finaliza en el momento en que la obra finaliza a pesar de encontrarse dicho trabajador en excedencia y si pide la reincorporación a la empresa está podría denegarsela perfectamente.
Te envío la dirección de mi blog personal donde podrás encontrar más información relacionada con el mundo del derecho laboral que te puede ser de interés: