Baja maternal y lactancia

Hola, antes de nada agradecerles su trabajo que aunque nunca he realizado consulta, me ha sido de ayuda algunos temas.
Estoy de baja maternal y debo incorporarme el día 22. Mi horario es de 36 horas semanales, 6 horas al día de lunes a sábado. Quiero agrupar la lactancia, mi pregunta es ¿cómo lo hago? ¿Qué tipo de carta presento? ¿Y cuántos días me pertenecen? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A no ser que tu convenio colectivo establezca alguna mejora, la acumulación de lactancia se puede hacer calculando 1/2 hora diaria desde el momento de la incorporación al puesto de trabajo tras la baja por maternidad y las vacaciones, hasta que el niño cumple 9 meses, sumando todas esas horas y dividiéndolas por la jornada ordinaria (en tu caso 6 horas) y convirtiendo esos días en días efectivos de trabajo. A ver si me explico. El resultado del cálculo te dará POR días. Solo tienes que contar desde la fecha de la incorporación (el 22) saltándote sábados, domingos y festivos, para tener la fecha de la nueva incorporación.
El redactado de la carta es bastante simple. Yo, fulanita de tal, con DNI tal, trabajadora de su empresa con categoría de tal y una antigüedad de tal les notifico que haré uso de la acumulación de la lactancia de tal fecha a tal otra, incorporándome por tanto el próximo tantos de tantos,
ten en cuenta que la empresa te tiene que responder aceptando o denegando tu solicitud, porque la acumulación de lactancia no es obligatoria que las empresas la asuman, dejando este punto el Estatuto de los Trabajadores en manos de la negociación colectiva y los acuerdos individuales.
Me lo has explicado muy bien, era lo que quería, pero tengo una duda... cuando tenga el resultado de los días, me dices que salte los sábados, domingos y festivos.Yo trabajo los sábados también,¿debo saltármelos igualmente o no? Gracias
Perdona, si los trabajas tienes que contarlos. Tienes que contar todo lo que para ti sean días "laborables"