Plus convenio

Tengo el convenio de oficinas y despachos de Salamanca y en el se indica el plus convenio :
"Los trabajadores afectados por este Convenio recibirán, en concepto de plus de convenio, cotizable a Seguridad Social, un 7,5% de su salario anual, complemento personal consolidado incluido"
Mi pregunta es qué se entienda por salario anual, el salario base (12 pagas) o salario base+pluses+ pagas, ... Etc.
Necesito por favor, que me especifique sobre qué se calcula para saber si me están calculando bien la nómina.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
El salario anual se entiende que es el sueldo base, todos los complementos cotizables a Seguridad Social (cuidado porque algunos complementos no son conceptos salariales), y las pagas.
Hola de nuevo
Le indico a continuación los conceptos que percibo en la nómina:
Salario base
Plus de transporte
Plus de asistencia
Plus convenio
Pagas extras (se calcula sobre salario base)
¿Entonces el plus convenio se tendría que calcular sobre todo lo anterior?
A mi me han estado calculando sobre sólo el salario base, ¿mi pregunta es si tengo derecho a percibir lo que me han quitado y de cuántas mensualidades? Y cómo se lo puedo exponer a mi jefe.
Saludos.
Gracias por su atención
Disculpa por el retraso en la respuesta
El plus tendría que calcularse sobre sueldo base, plus de asistencia siempre y cuando tenga la consideración de salario (eso se ve en la cotización a la Seg. Soc) y las pagas.
Te recomiendo que te pongas en contacto con tu sindicato, que te hagan los cálculos y que te preparen la reclamación de cantidades correspondiente