Cambio de categoría profesional.

Hola buenas, mi pregunta es cuestión es la siguiente:
Debido a la actual crisis, mi empresa está pasándose los acuerdos y la ley por donde ellos quieren.
En mi caso me prometieron un plus por penosidad; ya que en verano se alcanzan los 42 grados en la nave( es un horno de secado de pintura)
Después de haberlo prometido se niegan a pagarlo puesto que no está firmado y dicen que no tienen obligación.
Bueno después de darlo por perdido, descubro que en una de mis nominas me ponen en vez del concepto de horas extras plus de oficial de primera durante 10 días c (por algún tema fiscal).
Mi pregunta es la siguiente ¿podría exigirles que me hagan oficial de primera, aunque en la nómina ponga como categoría profesional peón y a la vez en el plus, oficial de primera por 10 días .
Gracias.
e

1 Respuesta

Respuesta
No te pondrán horas extras, porque por ley, estas están prohibidas, y seguramente no te lo ponen así por eso.
Ahora bien de ahí a exigirles que te pongan oficial de 1ª porque te paguen por ese concepto por 10 días, es mucho, para ello tendrías que demostrar que ejerces trabajos de oficial de 1º durante toda la jornada y que no trabajas de peón. Es bastante difiícil.