Despido encubierto

Hola:
Espero que me puedan resolver una duda que tengo a raíz de mi despido en el trabajo, me explico soy un trabajador de 27 añosy trabajo con un contrato indefinido desde hace 5 años en la construcción, debido al poco trabajo mi patrón me ha comunicado con 15 días de antelación el despido para solicitar el desempleo, me ha dicho que estoy de vacaciones hasta mayo, que seguramente en esa fecha me volverá a dar trabajo, entonce el me dice que cobre el desempleo y el resto hasta completar el sueldo que cobraba me lo cotiza el hasta mayo que me vuelva a dar de alta probablemente. ¿Qué debo de hacer pues no sé si en mayo me readmitirá o no?. Gracias de antemano por su respuesta que espero. Gracias de nuevo
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha hecho es un despido sin ningún tipo de duda, no unas vacaciones. No puedes evitar que te despida, igual que él no puede evitar que ahora le demandes por despido improcedente, con lo que tendrá que pagarte indemnización y finiquito o bien readmitirte pagándote todo lo que hubieras cobrado si no te hubiera despedido. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.