Conceptos en nomina que se reducen cuidado menor

Tengo reducción de jornada por el cuidado de un menor de 8 años, y en la nómina me han reducido todo según las horas que trabajo. Trabajo en esta empresa que pertenece al sector del metal desde hace 17 años y me pertenecen no llega a 4 de antigüedad pues la quitaron a cambio de la paga de marzo. La pregunta es si la antigüedad que tengo consolidada también la tienen que reducir según la reducción de jornada que realizo o no, y en qué ley, artículo, etc... Puedo encontrar todo lo referente a este tema para poder reclamar.

1 respuesta

Respuesta
Se reducen todos los conceptos que dependan de las horas trabajadas, según la descripción de los mismos que haya en el convenio aplicable. Al ser una antigüedad congelada entiendo que no se puede reducir en ningún caso. Respecto a los otros conceptos, ¿si por ejemplo en tu convenio dice que el plus de transporte son 100?, sin decir más, entonces tampoco se puede reducir. Lee el artículo de Laboro sobre reducciones.