¿Horas extras o no?

Yo soy delegado de prevención en una empresa del sector químico, esta semana me tocaba trabajar el miércoles y jueves y descansar el lunes martes y viernes, los días de trabajo son de 12 horas de jornada laboral por nuestro cuadrante.
Dicho esto pregunto, nos han llamado para hacer el curso de prevención de riesgos laborales, de 30 horas divididas en 6 horas diarias de lunes a viernes, y quiero saber si esas horas que me paso del horario legal que son 18 me las tienen que pagar como horas normales o como horas extras ya que me paso del horario semanal esas 18 horas. Espero haberme explicado bien gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Son horas laborales sin ningún tipo de duda. A no ser que en el contrato o en el convenio diga otra cosa no tienes ninguna obligación de hacer horas extras. En caso de hacerlas te las tendrán que pagar o compensar como diga en el convenio.