De contrato temporal a indefinido

El 30 de junio finaliza mi contrato temporal de tres años, me han ofrecido si quiero quedarme en indefinido pero con 25 horas en vez de las 35 horas que hago en la actualidad. Mi pregunta es si decido no aceptarlo ellos me deben dar mis 8 días por año trabajado o lo pierdo yo al no aceptar la modificación.

1 Respuesta

Respuesta

Es un caso interesante.

El rechazo de prorroga o conversión a indefinido NO da derecho a indemnización (ni desempleo).

Ahora bien, la modificación sustancial de las condiciones contractuales (y ésta reducción de horas lo es), te ofrece la posibilidad de rescindir tu contrato con una indemnización a razón de 20 días de salario por año.

¿Qué deberías hacer? Se me ocurre firmar la conversión a indefinido pero no firmar la reducción de jornada (tienen que ser dos documentos diferentes) y más tarde formular papeleta de conciliación y reclamar la rescisión del contrato, negarte a la reducción y procurar que no te reduzcan la jornada, hacer un ERE de red. Jornada y cobrar parte del desempleo o seguir trabajando a 25 horas, que tampoco es mala opción con la que está cayendo.

Cierra la pregunta si eres tan amable.

Muchas gracias.

Pero mi duda sigue siendo que si me niego a la conversión en indefinido con reducción de jornada, no quedaría como si ellos me hubieran echado y debo cobrar la indemnización. O es una finalización de contrato por no aceptar un cambio o modificación contractual en mis condiciones

Es que son dos cosas diferentes.

Puedes:

-Rechazar la conversión y la reducción. Ciao y todos contentos. No cobras indemnización ni paro.

-Aceptar la conversión y rechazar la reducción. Firmas el contrato nuevo y luego reclamas para que se te repongan en tus anteriores condiciones o te indemnicen con 20 días. Nadie contento

-Aceptar la conversión y aceptar la reducción. La empresa contenta