¿Cuántos contratos temporales?

Hola:
Antes estuve en paro, pero en noviembre de 2008 firmé contrato de trabajo por 3 meses. Ahora me lo han vuelto a renovar por otros 3 meses. ¿Cuántos meses tengo que estar así hasta que me hagan fijo en la empresa?
Además, ¿tengo una hija y según tengo entendido ahora pagan durante 2 años el Estado a la empresa 1500? Por contratar a un trabajador con cargas familiares. ¿Cabe esto en mi caso?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos,
José Luis.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Jose Luis,
Ante todo disculpa por la tardanza.
La duración y el número de prórrogas de los contratos temporales dependen del convenio colectivo al que estés adscrito. De todos modos suele permitirse una única prorroga por lo que si ya te han hecho una puede ser que el siguiente paso tras estos 3 meses sea la conversión a indefinido. Si miras tu convenio en el apartado de contratos eventuales por circunstancias de la producción puede ser que te quede aclarada la duda.
Con respecto a las bonificaciones solo se generan al contratar a personal indefinido de inicio, por lo que un trabajador contratado temporal que luego pasa a transformación en indefinido no tiene derecho la empresa a bonificación. En cualquier caso eso a ti como empleado no te debe influir en nada y entra dentro de las políticas de contratación de las empresas el decidir si optan por una vía u otra.
Espero haberte ayudado, un saludo. SOSlaboral.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje