Contrato por obra y servicio y prórroga

Sé que nunca se puede realizar una prórroga después de un contrato de obra y servicio, pero por error se realizó una prórroga de este tipo de contrato (401), y esta prórroga finalizó el 31 de diciembre. A la persona contratada se le realizó contrato nuevo el uno de enero por circunstancias de la producción y posteriormente una prórroga (esta sí correcta).
Ahora nos hemos dado cuenta del error cometido en la primera prórroga realizada desde noviembre hasta el 31 de diciembre, siendo esta innecesaria porque el contrato de obra o servicio no tenía fecha fin.
Mis preguntas son, ¿qué puede ocurrir?. ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si el trabajador ha realizado el mismo tipo de trabajo con diferentes contratos, estos están en fraude de ley, en caso de reclamación conseguiría el contrato indefinido. De hecho ya podía haberlo solicitado con la prórroga del contrato de obra.
Hola de nuevo, y gracias por tu respuesta anterior.
Ahora necesitaría una aclaración. ¿Cuánto tiempo tendría el trabajador para reclamar? El trabajador no está realizando el mismo tipo de trabajo, pues cambió de ubicación. Y por lo de la prórroga del contrato de obra, ¿aún podría reclamar?. Si viene alguna inspección y detectara este error cometido hace unos meses, ¿qué podría pasar?
Muchas gracias,
un saludo.
Puede reclamar mientras dure la relación laboral, en cualquier momento siempre que pueda demostrarlo (por ejemplo vía inspección), y una vez terminada la relación por finalización del contrato tendría 20 días, el mismo plazo que el de despido.
Hola de nuevo, muchas gracias por tus aclaraciones. Pero, me gustaría saber, si por el error de realizar la prórroga de este contrato de obra y servicio se podría dirigir un escrito a la oficina de empleo explicando que por un error nuestro, esta prórroga no se debería haber registrado puesto que existía una obra y servicio que estaba prevista finalizar a finales del 2007.
Muchas gracias,
Celia
Eso es tanto como dar a conocer que por error habéis contratado a una persona en fraude de ley. Si el trabajador demanda, si llega una inspección,... implicaría pasar el contrato a lo que es en realidad: indefinido.