¿Qué pasara ahora después del smac?

Hoy mismo hemos estado en el primer acto de conciliación. Mi ex empresa me echo alegando que incumplí normas internas de una empresa a la cual le trabajaba mi empresa. El mismo abogado de mi empresa antes de entrar al acto nos ha dicho que lo que quería defender la empresa era indefendible y que me readmitía o me pagaba un tercio de lo que me debía la empresa en seis meses. Mi abogado se ha negado a dicha suma y a la reincorporación. Y le ha dicho al abogado de la empresa que vamos hasta las ultimas consecuencias. Así que tengo varias preguntas si me lo permites para quedarme más tranquilo.
               Me ha comunicado en caso de ir a juicio mi abogado que hasta la fecha de juicio no esta obligada la empresa a pagarme sueldo mensual desde el día de despido hasta el juicio. He tramitado los papeles del paro. ¿Voy a tener algún problema con el cobro? ¿En algún caso tendría que devolver ese dinero al inem?
                 Según el abogado de la empresa están en su derecho de admitirme. ¿Tengo yo derecho a no aceptarla? Recordemos que ellos me echaron alegando algo falso. Si no tengo derecho renunciar a la readmisión, ¿en qué me puede repercutir eso?
                 ¿Y por ultimo... Puedo irme a trabajar a otra empresa si me sale una oferta de trabajo o debo esperar a una resolución?
Respuesta
Puedes cobrar el paro tranquilamente, pero en la demanda tu abogado debe solicitar los salarios de tramitación, que corresponden a tu sueldo mensual dejado depercibir desde la fecha de despido hasta la sentencia deljuez. Solo, repito, solamente si te lo comunica el INEM, deberías devolverles la prestación recibida si cobras dichos salarios de tramitación.
Por otra parte, aunque la empresa quisiera tu reincorporación, estas en tu derecho de negarte a ello, para lo cual cobrarías igualmente indemnización y dichos salarios.
Y finalmente, como ya estas despedido, puedes trabajar en otra empresa tranquilamente aunque estés a la espera de juicio.
Finaliza y puntúa.