Urgente, baja enfermedad laboral antes vacaciones

Hola! Agradecería vuestra ayuda lo antes posible. Ayer, desgraciadamente, sufrí una lesión en el trabajo por la cual estoy ahora mismo de baja por enfermedad laboral. Da la casualidad el próximo 3 de agosto comienzo mis vacaciones durante 3 semanas. Quisiera saber que posibilidades tengo para no "perder" estos próximos días de vaciones estando en casa sin poder andar debido a la baja.
He hablado con el alguien del comité de mi empresa y me comenta en un principio, si he firmado la hoja de las vacaciones (así es, lo hice hace semanas) no puedo reclamar, pero me parece muy injusto, porque una cosa es en mis vacaciones me haga daño, y hala, mala suerte, y otra es que me hice daño estando trabajando, antes de coger las vacaciones.
He leído diversas informaciones sobre el tema en internet, parece ser en un principio sólo las embarazadas no perderían esos días de vacaciones, pero hay algunas sentencias han dado la razón a trabajadores con baja de otra índole. También he leído una posibilidad es solicitar a la empresa me cambien las vacaciones a otra fecha... por favor, si me podéis ayudar lo agradecería enormememente. Ah, por cierto, mi convenio es el del telemarketing.

2 respuestas

1
Respuesta de
Bounce hasta ahora la jurisprudencia del Tribunal Supremo establece lo que te ha comentado el miembro de tu Comité de Empresa, es decir, que si las vacaciones están firmadas y sobreviene la baja coincidiendo con las vacaciones se pierden. Pero también es cierto que una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, sentencia de 20 de Enero de 2009, parece interpretar la directiva 2003/88/CE de ordenación del tiempo de trabajo en el sentido de que el trabajador no perdería su derecho a vacaciones. Por lo tanto como no creo que tu empresa te conceda un nuevo plazo de vacaciones "graciosamente" la única solución sería proceder a reclamar las mismas judicialmente, tomando como basa dicha sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, para intentar cambiar la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
Un Saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Todo lo que has comentado es cierto, si las vacaciones estaban establecidas el tiempo de baja las consumirá. (Sólo las embarazadas pueden acumularlas). Si hay sentencia en contra es porque no estaba claro que hubieses estado establecidas o porque no se hizo respetando los 2 meses de antelación con los que la ley determina han de estar pactadas.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje