Impugnación alta medica

Hola
Mi caso es que sufrí un accidente laboral del cual aun no estoy recuperado. Aun el médico reconoce que tengo dolor, hinchazón y que no puedo realizar mi trabajo, me da el alta. Entonces Al no estar de acuerdo con eso Presento en la Tesorería, INSS y mutua una reclamación previa.
Hago un inciso, pregunta y comentario. El Plazo de entrega de la Reclamación Previa Alta Medica, No es de 20 días como me habían dicho. Es de sólo 4. Eso me lo Explicaban los funcionarios de la tesorería. Boe 29 Septiembre 2009 Sec 1º Pag 82088. Si se me pasa el plazo. ¿Qué otras opciones tengo?
En mi caso en particular pude presentarlo a tiempo.
¿Después de presentar la reclamación previa a la mutua, INSS y tesorería?
Tengo, ¿o hay algún plazo para la respuesta de la administración y de la mutua? De no haber respuesta de ninguno ¿Qué me aconsejas que haga?
Respuesta
Una vez transcurrido el plazo para realizar una reclamación ante cualquier organismo oficial, queda eliminada la posibilidad de realizar reclamación ante otro organismo, porque precisamente la reclamación previa ante la administración pública es condición imprescindible para poder reclamar sus derechos ante la justicia.
Si pudo presentar la reclamación previa a tiempo, el plazo de respuesta es de 15 días desde el momento que la entidad gestora aporte las pruebas y datos necesarios al director provincial de la entidad gestora, en este caso no habrá silencio administrativo porque esa resolución motivará y determinará la fecha de alta válida.
Una vez recibida la respuesta, caso de no estar conforme con ella, se abre la vía jurisdiccional para reclamar.