Hola, fui despedida el día 30,

Y me querían hacer firmar un despido disciplinario, como yo no lo firme ellos mismos lo declararon improcedente. ¿Esta bien, que si yo tenia un contrato indefinido de media jornada desde septiembre del 2008 y mi nomina sea de 500 euros mi liquidación sea solo de 824 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer la cuenta necesitaría saber tu antigüedad exacta y la base de cotización de tu nómina de septiembre. De todas formas, si en la carta no han desglosado perfectamemte cuántos días de indemnización te pagan, cuál es tu antigüedad y cuánto vale cada día de indemnización, o bien estabas cobrando menos de lo que te corresponde según convenio (eso creo que es seguro por tu salario tan bajo, que es inferior al SMI), puedes demandar por despido improcedente, con lo que tendrán que pagarte las diferencias salariales de los últimos 12 meses, más indemnización y los salarios de tramitación. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido. Acude a un sindicato con tu contrato, tus nóminas y la carta de despido y pon la demanda.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.