Reclamar finiquito

Hola, terminé mi relación laboral con la empresa que trabajaba en abril de 2009. Me han pagado las nóminas pero mi jefe se niega a pagarme el finiquito el cual asciende a la cantidad de 3100 euros. Tampoco lo firmé puesto que no me lo abonaron. Mi pregunta es qué debo hacer para reclamarlo. La empresa legalmente cierra este mes de Octubre.

1 respuesta

Respuesta
Tienes un plazo de 12 meses para reclamarlo judicialmente. Se inicia con una solicitud de acto de conciliación en el SEMAC. ¿Quién dice que son 3100 euros? Probablemente sea más aunque no lo sepas. Tú puedes reclamar el importe correcto e incluso lo que te deba de nóminas (por ser incorrectas también) de los 12 meses anterirores a la demanda, es decir que si la pones en octubre no sólo puedes reclamar el finiquito sino todo lo que te deba desde septiembre de 2008 y además con un 10% de interés anual. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.