Dudas contrato fijo descontinuo

Buenas Tardes..
Tenia con una empresa un contrato de duración determinada a un año que fue de mayo del 2008 hasta mayo del 2009 . La misma empresa me cambia el contrato a fijo descontinuo desde fines de mayo 2009 hasta el 31.10.09. Total trabajado con la misma empresa un año 6 meses. ¿Pregunta? Tengo derecho a paro y a cuanto tiempo .. Con esto tipo de contrato fijos descontinuos..
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Si por supuesto, siendo fijo discontunio tienes derecho a prestación por desempleo, siempre que reúnas el requisito de tener más de 360 días cotizados en los últimos 6 años. No te pongo más detalles al respecto sobre donde se regula esto ni nada por la sencilla razón de que mi mujer es fija discontinua desde hace 6 años y cada vez que finaliza la temporada (hostelería) pasa a cobrar la prestación sin más problema, así que te puedo asegurar que es así, y no solo por eso claro, es que la Ley de la ss. Ss así lo recoge.
Si deseas alguna aclaración no dudes preguntarme, si no.