Cambio de turno obligado...

Soy una aux. De la sanidad privada de valladolid. Trabajo en el turno de noche. Una compañera de el turno de día solicita un cambio a el turno de noche, alegando tener un hijo menor de 8 años. La empresa nos informa de que por ley tiene derecho y que cambiará a uno de nosotros para ponerla a ella. ¿Es esto cierto? Y si es así, ¿Puede quitar por igual a una casada con hijos" aunque sean mayores de 8 años" que a una compañera soltera o que no tenga ninguna carga familiar? Muy agradecida de antemano. Un saludo
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es aclararte que la Ley (Estatuto de los Trabajadores) no da ese derecho en absoluto. Puede que en tu Convenio esté establecido, pero lo dudo mucho. Por tener un hijo menor tiene derecho a reducir la jornada y a fijar su horario dentro de su jornada habitual, por lo que el cambio de turno no está contemplado como su derecho y menos aún si lo hace sin reducirse la jornada. Repito que hay que mirar el convenio.
Pero aunque el convenio le diera el derecho, cosa que dudo, tendría que hacerlo por demanda a la empresa y a ti también, o a quien cambien, para que puedas personarte en el juzgado como afectada, ya que si no te da lugar a indefensión. Estamos hablando de un juicio rápido y gratuito, sin abogados. Y que el juez decida.