Solicitar 2 trabajadoras mimo horario

Trabajo en una clínica estomatologica. Hace unos meses di a luz y cuando fui a hablar con mis jefes les solicite la reducción de jornada, trabajaba de 10 a 14 y de 16 a 20H, a mi hijo le tenia que dejar en la guardería y solicite el horario de mañana porque mi hijo sale a las 3 de la guarde y por la tarde nadie se puede quedar con el. Hasta hay bien. A los 4 meses mi compañera también dio a luz. Hace unos días, mi compañera hablo con mis jefes para solicitar lo mismo que yo y estos les dijo que no podía ser porque yo ya había solicitado ese turno y que no podía ser aunque ella llevara 8 años trabajando en la empresa. Otro de los motivos que la dieron fue que no hay mucho trabajo para darle ese turno y que una empresa con 3 auxliares no podía ser (vamos que la primera que llegara se lo llevaba, ademas no somos 3, porque por la mñn somos 2 y por la tarde ahora son 3, hasta que una de las chicas se vaya) el asesor le a dicho lo mismo. Mi compañera ha llamado al instituto de la mujer y le han dicho que ella es la que elige el horario y el turno. La verdad que no sabemos a quien creer. Lo lógico es que la den el mismo turno porque ella no tiene con quien dejar al niño por la tarde. Las dos tenemos la misma situación. ¿Es correcta la contestacon que la han dado? ¿Ella puede hacer algo? Me gustaría que me dijeras que podemos hacer.
Otra pregunta: La lactancia, a mi no me dejaron cogerla como quise, solo podía coger días sueltos. El asesor me dijo que me pertenecían solo 8 días según el convenio que tenemos. Nuestro convenio es comercio vario.
De todas maneras muchas gracias por leer mis dudad y haber me puedes contestar aclarando mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que ver vuestro convenio, pero por lógica no pude quedarse un empresario sin personal por coincidencia dle personal en las horas. Dejame ver
Cual es tu convenio de que zona