Me faltan 9 días para cobrar dos meses más de paro

Me faltan 9 días para cobrar dos meses más de paro y una empresa de otro sector me podría contratar 10 días para hacerle unos trabajos. Me gustaría saber que tipo de contrato tendría que tener para poder acceder al paro y no perderlo. ¿Es cierto que hay que estar al menos 3 meses en la nueva empresa? ¿Cómo lo podría hacer para cobrar el paro tras esos 10 días de trabajo? (En la anterior empresa finalizó mi contrato).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería ver como cuentas los días. Ya sabrás que por 360 días cotizados te corresponden120 de paro y que por 180 son 60...
No, te lo digo porque hay quien cuenta 365 días... 4 meses de paro y no es así.
Si tu anterior contrato finalizó (no te fuiste voluntariamente) Y NO PEDISTE EL PARO, entonces, ahora con cualquier contrato que finalice normalmente, ya es suficiente. Es decir, que te hagan un contrato de obra o servicio que luego acaba finalizando cuando acaba la obra. O bien, un contrato por 10 días y listo...
Ojo, porque las vacaciones, si no constan disfrutadas también hay que cotizarlas.
Gracias por tu rápida respuesta.
La empresa me comenta que me dará de alta con un contrato con periodo de pruebas de 15 días y me despedirá por no pasar el periodo de pruebas, me dicen que es lo que más les conviene, me podría perjudicar en algo en un futuro, ¿el no haber pasado periodo de pruebas? ¿Quedaría reflejado en algún sitio?
¿Habría alguna forma de hacerlo más económica para la empresa para evitar lo de los 15 días de prueba? No se porque esa forma de hacerlo. Ruego me recomiende cual podría ser el mejor contrato que me haga un autónomo por esos 9 días que necesito. Muchas gracias por todo.
No, no te va a perjudicar en absoluto el hecho de no haber pasado el periodo de prueba y no quedará constancia en ningún sitio.
Hacen lo del periodo de prueba por que es la forma más segura de que no demandes.
¿Más económico? Vas a pagar por los días que estés contratado. Si necesitas 9 que te despidan a los 9... y no a los 15