Como cobrar el paro acumulado

Respuesta de
a
Usuario
Hola, llevo 6 años casada y no necesitaba cobrar el paro que tenia acumulado, ¿puedo ahora solicitarlo?
Experto
Hola;
Si ya han pasado más de 15 días desde que cesaste de trabajar, ya no puedes solicitarlo, ni tampoco la ayuda familiar... solo se lo conceden a la gente que acaba de finalizar un trabajo o que ha estado trabajando recientemente.-
No obstante, no lo has perdido, lo sigues teniendo ahí acumulado.

-Un "truco" para poder solicitarlo ahora, sería que te dieran de alta en una empresa por un periodo de prueba (15 días), y finalizado este periodo, te den de baja con el motivo de no haber superado la prueba... de este modo, ya podrías solicitar el paro.
Espero haberte aclarado tus dudas.-
Un saludo.-
Experto
Perdona... una aclaración que creo que no me he explicado bien: No pueden darte de alta por un periodo de 15 días... lo mínimo son 3 meses, pero en todos los contratos, existe un "periodo de prueba", en el cual, si te despiden dentro de ese periodo, no están obligados a indemnizarte... pero como ya has entrado nuevamente en la Seguridad Social, entonces si tienes derecho a cobrar el paro...
Espero haber sido más claro ahora.-
Un saludo
Experto
Por favor, te rogaría que finalizases mi respuesta, ya que si la finalizo yo, no podrás volver a preguntarme...
Un saludo y espero tu comprensión...
Usuario
Gracias me ha sido de gran ayuda