Como cobrar el paro acumulado

Llevo 6 años casada y no necesitaba cobrar el paro que tenia acumulado, ¿puedo ahora solicitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si ya han pasado más de 15 días desde que cesaste de trabajar, ya no puedes solicitarlo, ni tampoco la ayuda familiar... solo se lo conceden a la gente que acaba de finalizar un trabajo o que ha estado trabajando recientemente.-
No obstante, no lo has perdido, lo sigues teniendo ahí acumulado.
-Un "truco" para poder solicitarlo ahora, sería que te dieran de alta en una empresa por un periodo de prueba (15 días), y finalizado este periodo, te den de baja con el motivo de no haber superado la prueba... de este modo, ya podrías solicitar el paro.
Perdona... una aclaración que creo que no me he explicado bien: No pueden darte de alta por un periodo de 15 días... lo mínimo son 3 meses, pero en todos los contratos, existe un "periodo de prueba", en el cual, si te despiden dentro de ese periodo, no están obligados a indemnizarte... pero como ya has entrado nuevamente en la Seguridad Social, entonces si tienes derecho a cobrar el paro...