Contrato de limpiadora

Mi padre tiene una empresa de muebles, y quiere contratar a una limpiadora el menos tiempo posible, ya que es más bien un favor que le va a hacer a esta persona, para que pueda recibir prestación. Pagando de seguros sociales lo menos posible.
¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
Es una cosa complicada y siempre se tuercen en nuestra cuenta aunque queramos hacer un favor a alguien .
1 para que cobre una prestación de 6 meses tiene que trabajar o estar contratada a tiempo completo es decir la 40 horas semanales. Loqeu conlleva, el sueldo según convenio y la cotización, y esto trae, que al final del contrato al hacerlo por tiempo determinado de un año, para evitar la indemnización, habrá que hacer un finiquito .
Se que lo que voy a decir es muy duro pero es así la cosa, si no me hace falta una limpiadora durante 8 horas diarias no la contrataría, solo lo haría por las horas que necesito y posiblemnete seria como independiente, es decir autónoma, pero claro yo no se la relación que os une ni vuestra circunstancia, si lo quieres hacerlo. Y no os importa pagar ese sueldo sin que lo necesitres . contratarla por 6 meses renovables en otros 6 hasta el año. Después tendrá unos 6 meses de paro .
Ok, pero le han comentado que tan solo le faltan unos días, para completar la prestación, por lo que podría ser a jornada parcial, y con contrato temporal de 2meses como mucho y un periodo de prueba de 15 ó 20 días, ¿o no?
Gracias.
Ahora mismo no se como esta esto pero tengo entendido que no son acumulables pero si lo son si podría ser un contrato por servicio o por obra, lo pmejro es un asesor laboral, no tenéis una gestoría que os lleve los papeles .
No, por eso estoy preguntando aquí, ¿dónde podría informarme a parte de un asesor laboral? ¿En el inem o en la seguridad social?
Para que te expliquen los tipod de contrato, sin ocntarle que es para que pueda cobrar el paro claro esta es en inem. Tu preguntar por el tipo de contrato que podrías hacer y esa persona si le valdría un contrato a tiempo parcial y por cuanto tiempo y cuantas horas para cobrar el paro .
Yo haría las dos consultas