Mi empremsa me impone la reducción de jornada.

Hola, veras solcite una reducción de jornada por custodia de un menor, la empresa me la rechazo y alega que por problemas organizativos no me pueden dar el horario que pido que es el siguiente: de lunes a viernes de 10 a 17h.
Y en cambio me dan de lunes a sábado de 10 a 17h con un día rotativo, la verdad no entiendo esa reducción en fin, cuando me lo comunicaron mi jefa y un señor de rr.hh
me apretaron tanto que tuve una crisis de ansiedad y sin saber lo que firmaba les firme el documento de negación, por que según mi jefa solo se trataba de darme por enterada. Pues bien el medico me ha dado la baja por ansiedad llevo 2 meses así, la cuestión es que cuando he ido a recoger las nominas me están pagando con jornada reducida, evidentemente lo reclame pero no han dicho nada de nada. Les demande por lo de negarse a la reducción que pido, pero al acto de consiliacion no se presento nadie! Una vez salga el juicio crees que me pagaran lo que me quitan de mi salario por que no es justo ademas me di de baja antes de que me redujeran la jornada. ¿Qué tengo que hacer? Ya esta bien de tanto abuso por parte de las grandes cadenas!
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu firmaste el escrito negándote a ello, deduzco que tu abogado habrá solicitado reclamación de cantidad, por la cantidad de dinero que no te han pagado, ya que evidentemente todavía no hay acuerdo por tu parte.
En efecto, te pagaran la cantidad no abonada, y seguidamente, cuando te reincorpores de tu baja, vuelve a comunicar tu reducción de jornada por cuidado de menor, donde tu pones el porcentaje de reducción, el horario de reducción dentro de tu jornada habitual, y la empresa no tiene que imponerte nada. Si te la niega, tranquila, lo denuncias ante el juzgado, y ellos tendrán que demostrar lo que dicen, y sera el juez quien dictamine la solución, siempre positiva para ti, de acuerdo con las alegaciones de tu jefe.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.