Cambio a contrato más bajo

Hola agradeceros vuestra ayuda y expongo mi problema:estoy en la misma empresa desde 2003 trabajando en diferentes obras de españa encadenando contratos con la misma categoría y puesto. Tengo condición de indefinido, creo. Siempre estuve amparado al convenio de madrid, y ahora me cambiaron de puesto de trabajo y pretenden hacerme otro contrato temporal con peores condiciones económicas ya que me pasan al convenio de lugo más bajo y por la mitad de dieta. Tengo que firmar hoy y no se las opciones, ¿solo se que si me niego ala calle como un perro porque me han indeminizando con 8dias por año por cada contrato y si paso pr el aro creo que pierdo la antigüedad y las condiciones anteriores.Y en breve creo que va tocar paro aunque firme.El nuevo contrato me mantiene la categoría of1 cambia el puesto y las retribuciones unos 600E mes.Que me aconseja el experto.Si me echan por no firmar tengo derecho a alguna indemnización? Le detallo la relación de alta/baja:20-06-2003/30-07-2004  10-08-2004/30-04-2005  1-05-2005/31-05-2006  1-06-2006/31-03-2007  1-04-2007/30-09-2008  01-10-2008 a día de hoy el nuevo tiene fecha 1 de agosto muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al haber tenido más de un contrato temporal que suman más de 24 meses en los últimos 30, te transformaste en indefinido automáticamente. Lee el artículo sobre temporales en la web Laboro. Por tanto, si ahora te quieren despedir podrás demandar y les sacarás los salarios de tramitación (tu sueldo de todo lo que dure el proceso) y tendrán que readmitirte en tu mismo puesto actual, o bien confirmar tu despido pero pagándote también, aparte de los salarios de tramitación, una indemnización de 45 días brutos con pagas extras por año. Da lo mismo que te indemnizaran cada contrato anterior.
Pero todo esto no lo digas en la empresa. Hazte el tonto y di que no firmas porque te quieres y al paro y todo eso. Que te hagan el despido y luego tú demandas, en el plazo de 20 días, por despido improcedente. Acude a un sindicato.
¿Pero si firmara perdería la antigüedad y las condiciones no? ¿Es qué encima el despido es in situ y el preaviso te llega a casa con fecha de 15 días antes no tengo todos los contratos solo la vida laboral vale lo mismo? Que sindicato funciona mejor gracias me voy aleer los artículos otra cosa la indemnización es de 45 días de sueldo base o como trabajado
Si firmaras perderías todo. El despido es como te digo y se lo mandan por burofax la fecha será la del burofax, no la de la carta. Si te faltan contratos, con la vida laboral es suficiente, y además en la demanda puedes pedir al juzgado que obligue a la empresa a aportar toda la documentación que necesites. La indemnización es de 45 días sobre todo. El precio de un día lo puedes calcular dividiendo entre 30 la base reguladora de una nómina reciente, sin bajas. Pero tú tranquilo que no se escapan. La única vía de escape que tienen es la de siempre: que el empleado sea tan tonto que no demande. En el sindicato ya se ocuparán de todo