Rescisión del contrato durante el periodo de prueba

Tengo un contrato eventual por circunstancias de la producción, en el que se especifica que tengo 3 meses de prueba. Llevo casi un mes en este trabajo, pero me han ofertado un empleo mejor y quiero irme. Creo que, al estar en el periodo de prueba, no tengo que preavisar con 15 días, ¿es eso correcto? (Mi Convenio Colectivo es el de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos).
¿Cómo tengo que comunicárselo a la empresa? ¿Cómo baja voluntaria o como rescisión del contrato por no superar la empresa el periodo de prueba? ¿Existe algún modelo de este documento?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no estas obligada a preaviso estando en periodo de prueba, ni por tu parte ni por parte de la empresa, pero aunque me parece deducir por lo que dices que te contrataron por circunstancias de producción, que no tendrás pactada permanencia, mira en tu contrato las clausulas adicionales, mira si hay algún pacto de permanencia o/y te hace referencia al art.21 del estatuto de los trabajadores, ya que si es así, avises en el plazo que avises, el empresario está en su derecho de pedirte daños y perjuicios, por una cantidad normalmente también pactada en dichas clausulas adicionales.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en peguntarme, si no es así.
Buenas noches de nuevo, Mario:
Te comento una duda. Efectivamente, en la última cláusula de mi contrato hace referencia al art. 21, y dice lo siguiente:
" El presente contrato se regulará por lo dispuesto en la legislación vigente que resulte de aplicación y particularmente por los artículos 12 y 15 del Estatuto de los Trabajadores, por el art. primero de la Ley 12/2001, de 9 de Julio (BOe de 10 de Julio) y Real Decreto 2.720/1998 de 18 de Diciembre (BOE 8 de Enero) y, en su caso, por lo establecido en la Disposición adicional novena y transitoria sexta de la Ley 45/2002 de 12 de Diciembre (BOE de 13 de Diciembre) y por la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre (BOE de 29 de Diciembre)(Artículo 21 apartado 3). Así mismo le será de aplicación lo dispuesto en el Convenio Colectivo de EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS (Cod. 9902755) publicado en el BOE de fecha 29/05/2008 y BOE de fecha 28/03/2009"
¿Después de esta parrafada... entonces me pueden pedir daños y perjuicios? Aunque les avise con una semana de antelación, ¿por ejemplo?
Y ya por último... ¿qué tipo de escrito tengo que presentar en la empresa? ¿Una baja voluntaria o una rescisión de contrato? ¿Me puedes facilitar algún modelo?
Mil gracias!
Cuando he leído "El presente contrato se regulará por lo dispuesto en la legislación vigente que resulte de aplicación y particularmente por los artículos 12 y 15 del Estatuto de los Trabajadores" ya no he seguido leyendo, estos art. se refieren a contratos a tiempo parcial el primero ¿estas a tiempo parcial? Y a contratos de determinada duración por necesidad de producción o sustitución, con lo cual no puede o no debe haber un pacto de permanencia.
Al no existir obligatoriedad de comunicación a la empresa, y viceversa, en la terminación laboral estando en periodo de prueba, tampoco hay, que yo sepa, modelo para tal caso, simplemente redacta una carta en la que indicando que encontrándote aun en periodo de prueba, deseas terminar y dar por concluida vuestra relación laboral, a ver algo así:
CIUDAD a xx de xxxxxxx de 2009
NOMBRE Y APELLIDOS con DNInº xxxxxxxxxxx informo a la empresa xxxxxxxxx que encontrándome en periodo de prueba, deseo terminar mi relación laboral con la misma, sin perjuicio, por mi parte, al no encontrarme en situación de permanencia con la misma.
Sin más se despide attem:
Fdo.- Nombre y apellidos
Más o menos je je, si se te ocurre algo mejor pues vale. Recuerda presentar 2 copias y una que te la selle la empresa y te la guardas para tu tranquilidad.
¿Más dudas? Pregunta sin problema, para eso estamos.