¿Puedo pedir 1 día sólo de vacaciones?

Hola estoy contratado por obra y servicio como formador por telefónica learninng services. El curso de formación se acaba el día 23 de Diciembre (empecé el 3 Noviembre), y yo he solicitado el 13 de Diciembre como día de vacaciones, pero dicen que no puedo coger vacaciones, que debido debido a la corta duración del contrato las vacaciones podrán ser disfrutadas al finalizar el contrato o pagadas con el. ¿No puedo cogerme el día 13 de Diciembre como vacaciones? ¿O motivos personales? Tengo un viaje importante. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
aunque si se puede coger un solo día de vacaciones, este debe ser pactado con la empresa.
Es cierto que si finalizas el contrato y aun no hubieras disfrutado todas las vacaciones tendrías derecho a que te abonen las vacaciones en el finiquito, aquí en principio tiene prioridad de elección la empresa, por lo que si no hay acuerdo no podrías disfrutar del día que necesitas.
Deberías consultar tu convenio colectivo, porque puede existir la posibilidad de que tuvieras derecho a algún día de libre disposición, solo en este caso tendrías derecho a elegir no trabajar dicho día.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje