Cuantos trabajadores indefinidos y eventuales

A ver si me puedes ayudar en la sección donde trabajo hay 12 hombres en plantilla y 6 eventules que porcentaje de trabajadores fijos y eventuales pueden tener hay algún baremo

1 respuesta

Respuesta
Pues porcentaje para contratar eventuales no hay pero si unos artículos para regular los contratos.
Artículo 21. º Contratos eventuales.
Los contratos eventuales por circunstancia de la producción previsto en el artículo 15 del E.T. y desarrollados por el R.D.
2720/1998 de 18 de diciembre, que se realicen en el ámbito de aplicación de este Convenio, podrán tener una duración de hasta
nueve meses, dentro de un periodo de doce meses.
Se recomienda la utilización de esta forma de contratación, para la prestación de aquellos servicios que impliquen exigencias circunstanciales
del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos y que se prevea que no puedan ser atendidas por los trabajadores
fijos o fijos discontinuos de las empresas.
  A los efectos previstos en los dos apartados anteriores, el periodo de doce meses se computará a partir de la primera fecha en que se haya producido la causa o circunstancias que hayan justificado su contratación.
En el caso de que el contrato eventual se concierte por un plazo inferior a nueve meses podrá ser prorrogado, por una sola vez,
sin que la duración total del contrato pueda exceder en ningún caso de nueve meses dentro del periodo de doce meses.