Despido pactado... Urgente :\

Después de hacerme mobbing he conseguido marcharme de la empresa por lo menos con el paro. Pierdo la indemnización pero dicen que lo harán para poder cobrar paro.
Dicen que dirán que me fui 5 días de vacaciones sin permiso y que eso pondrán en la carta de despido y que usaran la clave 54 en la SS de baja no voluntaria. Mi pregunta es, ¿qué tipo de código tienen que usar en el certificado de empresa? ¿Si cuándo llega el certificado se equivocan o no me sirve se puede volver hacer o ya estaré fastidiado?
Gracias :|

1 Respuesta

Respuesta
El código 54 es correcto para que puedas solicitar la prestación por desempleo, indica fin de la relación laboral a instancia del empresario, con este código no tendrías problemas.
En lo que debes fijarte es en que no ponga "baja voluntaria". De todas formas con la carta de despido (importante que tengas una copia) podrías exigir modificar cualquier "error" que pudiera cometerse.
¿Pero ese código va en el certificado de empresa?
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/certiEmpresa.pdf
O va en otro sitio?
Iría en el certificado de empresa, en el número (6), tanto el código como la descripción, aunque hayas comprobado en las instrucciones del certificado de empresa que no aparece dicho código, lo importante es la descripción, en el programa informático de nóminas que yo utilizo el código 54 es el que te indiqué anteriorme y no te afectaría para cobrar la prestación.