¿Estando en periodo de prueba si me voy de la empresa tengo derecho a cobrar el paro?

Llevo en mi empresa desde el 1 de enero, tengo un periodo de prueba de 6 meses, ¿en el caso de que me marche de la empresa tengo derecho a cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede dar por finalizada la relación laboral sin preaviso y si dar ningún tipo de explicación, sin embargo si eres tu quien decide dar por finalizada la relación laboral al ser un cese voluntario no podrías cobrar el paro hasta que te encuentres en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo o por haber sido despedido y entre el cese en la empresa anterior y la extinción del contrato de trabajo o el despido en la ultima empresa hayan transcurrido al menos tres meses.. De todas formas si tienes buena relación con la empresa podrías llegar a un acuerdo para que en el certificado de empresa indique como causa del despido el código numero (7) o en numero (11) porque si indica el código numero (9) Cese en periodo de prueba a instancia del trabajador, entonces el SEPE no te tramitara el pago del paro, porque en el momento de solicitar la prestación por desempleo no te encontrarías en situación legal para el acceso al pago de dicha prestación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

https://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/certiEmpresa.pdf