¿Qué debo hacer si mi empresa me ha echado por estar de baja?

Hola, bueno soy nuevo en esto de quedarme sin curro, estaba de baja, bueno sigo de baja y con un tratamiento que durara casi un año.
¿Ahora qué la empresa me haechado que hago?
¿Dónde llamo, donde dirijo los partes de baja y eso?
Es verdad que si estoy de baja por la mutua, ¿esta se me come el tiempo que tengo de paro?
Saludos
Gracias
Soy de barcelona.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que presentar conciliación por despido improcedente (dispones de 20 días hábiles desde el despido), esto se presenta ante el órgano administrativo competente en cada Comunidad Autónoma
Si la empresa no acepta la conciliación deberás ir a la vía judicial
Es conveniente que no demores la conciliación pues los 20 días se aplican también para presentar la demanda, salvo una suspensión del plazo por 15 días desde la presentación de la conciliación hasta su realización
Bueno ya he firmado y al final me voy, pero luego cuando ya me han dicho que recoja los talones con lo qie falta, a donde llevo lor partes de baja, ¿a la mutua? O a algún servicio de la seguridad social.
Efectivamente tendrás que entregarlas en la mutua que es quien me imagino que te estará abonando la prestación, de todas formas coméntales tu situación, pues cada mutua tiene sus reglas