¿Debe notificar la empresa el fin de contrato?

Hola y gracias de antemano. Mi situación es la siguiente: se me contrató para dar soperte contable el pasado 25 de mayo, con una finalización del 31 de julio de un contrato de fin de obra, la empresa cierra en agosto, por tanto me dijeron que me volverían a contratar el 1 de septiembre. Mi pregunta es si ¿deben notificarme la renovación o finalización con algún margen de tiempo, o el mismo 31 me darán los papeles para la prestación y me dirán si vuelvo o no? A día de hoy no me han dicho nada.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al ser contrato temporal inferior a un año no deben preavisarte del fin de contrato. La renovación no sería tal, sino un contrato nuevo. El actual te lo van a finalizar por fin de obra. Si quieren te dirán si vuelves y si quieren no. Eso sí: te tienen que pagar el finiquito del actual contrato, que es lo que te deban de vacaciones y pagas extras correspondientes a los 2 meses que has estado y una indemnización de 8 días por año (en tu caso 1.3 días) por fin de contrato temporal. Eso es la teoría.
Pero la realidad es que con toda probabilidad tu contrato temporal está en fraude de ley y el nuevo que te hagan también lo estará. Cuando finaliza un contrato de estos, se tiene derecho a demandar por despido improcedente, y entonces la indemnización es mucho mayor y también tienen que pagar salarios de tramitación. Para eso hay 20 días hábiles desde el último día de trabajo. Lee el artículo sobre eso de la web Laboro. Por tanto, si crees que te van a hacer contrato nuevo no hagas nada, pero si sospechas que te dan largas y que no te lo van a hacer (espérate hasta el 25 de agosto como mucho) pon la demanda por despido improcedente, porque sacarás bastante dinero.
Muchas gracias experto Joseaf2, es mi primera vez y no será la última, pues la experiencia ha sido muy satisfactoria. Me has aclarado lo que me temía, pero tengo otra duda que no he querido meter en la primera pregunta. Voy a ver como la realizo si por aclaración o nueva pregunta.