Baja voluntaria

Hola.. Estoy trabajando en un supermercado, tengo un contrato de 3 meses.. Hasta septiembre por obra y servicio, tengo contrato de 22 horas semanales... Pero me ha salido otro trabajo con mejores condiciones (ya que para mejorar las que tengo hay que hacer poco) y no voy a poder avisar con 15 días de antelación, en la clausulas del contrato pone lo siguiente "EL CESE VOLUNTARIO DEBERÁ SER COMUNICADO CON 15 DÍAS DE ANTELACIÓN, EN CASO CONTRARIO LA EMPRESA PODRÁ DESCONTAR 15 DÍAS DE SU LIQUIDACIÓN"... Mi liquidación.. ¿se refiere al finiquito verdad? Yo tan solo llevo 1 mes trabajando en esta empresa.. Por lo tanto... Lo que me quitan sería insigficante. ¿No?... Porque de mi sueldo, de lo que yo gano no pueden quitarme nada. ¿No?.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te lo quitarían de tu liquidación.
La liquidación es la suma del salario de los días del mes en curso del cese, la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones devengadas y no disfrutadas. Que a la vez esto es la suma de lo que tu dices "tu sueldo". Por lo tanto esta claro que te quitarían 15 días de salario, con la parte proporcional de 15 días de paga extra.
Je je pero aver... si yo no llego ni a los 15 días...
El salario del mes anterior ya me lo ingresaron... ahora mismo he trabajado desde el día 1 de julio.. y tengo pensado trabajar hasta el día 10... quieres decir... ¿qué no cobrare nada de este mes de julio?.. yo tampoco gano mucho.. 115 euros a la semana
Vamos a ver independientemente de cual sea tu salario para que tu des tu baja voluntaria el convenio te obliga a dar 15 días de preaviso. Sino los das te pueden descontar tantos días de salario como días de preaviso que no des.
Esto esta legislado así, no es cosa mía, por lo tanto es lo que hay.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Entonces... lo siento... una ultima cuestión si yo dejo el trabajo mañana... como llevo 6 días del mes trabajados... me quitan esos 6 días. ¿No?... no cobraría nada. ¿No?... y si dejo el trabajo el día 10... igualmente me quitan los 10 días de trabajo. ¿Cierto...?... entonces si trabajo de aquí al viernes 10.. trabajaría de gratis... sin cobrar.. porque al fin y al cabo... me lo quitan todo.. ¿no?
No se lo que no entiendes.
Si no das el preaviso la empresa puede descontarte los 15 días o los que no des.
15 días son 15 días. Si trabajas 10 días y no das el preaviso la empresa te los puede quitar de la liquidación y ademas reclamarte los 5 días restantes. O no, dependerá de lo que haga la empresa.
Si te quedan días pendientes de vacaciones puedes negociar con la empresa que te los descuenten de las vacaciones.
Finalice y puntúe