Indemnización pago fraccionado

El tema es el siguiente, a finales de febrero mi empres me dio la carta de despedido reconociendo el despido improcedente.
Mi empresa me informo de que el pago de la indemnización no la podía liquidar de golpe, por lo tanto hizo una carta de reconocimiento de deuda indicando que el pago se realizaría cada mes desde abril hasta septiembre en cantidades iguales del 1 al 15 de cada mes. Solamente he cobrado dos meses.
Este mes no ha realizado el pago, me informaron que pagaría cuando pudieran,
Me fui al departamento de trabajo, me informarn que ya no se podía denunciar por despido improcedente pues el plazo había finalizado, por lo tanto ahora es un despido objetivo
Proximante tendre una citacion de conciliacion, pero, no creo que lleguemos a nada, ya que otros compañeros han hecho lo mismo y no han salido contentos con la empresa.
Mi pregunta es, si tengo que denunciarlo, ¿qué pasos, tramites, y donde tengo que acudir?

1 Respuesta

Respuesta
Ya no puedes reclamar por despido porque la acción ha prescrito, solo tienes 20 días desde el día del despido.
Pero si puedes reclamar la cantidad adeudada, tienes hasta un año desde el momento del despido. Por lo tanto si vas a reclamar judicialmente reclamarás la cantidad teniendo derecho a exigir interés de mora.
Para reclamar te aconsejo que busques ayuda profesional de forma directa (sindicato, abogado,...), para que tramiten la reclamación judicial (conciliación, demanda judicial, recurso, ejecución de sentencia,...)