¿Puedo coger de la caja mi sueldo?

Llevo unos tres años trabajando en un bar. Nunca firme contrato pero estoy dado de alta en la Seguridad Social desde hace poco. Ahí figura que trabajo 20 horas semanales, pero en realidad son más de 40. Estos tres últimos meses, no me han abonado el total de mi sueldo. Sólo he recibido calderilla de vez en cuando. Además, han despedido a todos mis compañeros sin pagarles y contratado a personal sin papeles. Obviamente, el siguiente soy yo, con lo que quería saber si en lugar de rezar por que me paguen, ¿podría pillar lo que me deben de la caja?. No tengo dinero para vivir y por ello me planteo seriamente hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Bajo ninguna circunstancia puedes coger el dinero de la caja registradora del bar donde trabajas para cobrar lo que te debe tu jefe porque eso esta tipificado como robo o hurto ademas de abuso de confianza lo que te podría causar problemas con la justicia además de que te pueden despedir sin derecho a ningún tipo de indemnización además que quedaría manchado por mucho tiempo tu historial laboral algo que te podría acarrear problemas para trabajar en otras empresas porque eso es algo que tienen muy en cuenta las empresas cuando van a contratar a un empleado.. Mira si tu jefe te hace trabajar mas horas de las pactadas en el contrato de trabajo y además de no pagarte esas horas te debe tres mensualidades lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1ª)Tienes que poner una papeleta de conciliación en el SMAC, por reclamación de cantidad para reclamar los tres meses que te deben mas las horas que trabajas y no te pagan