Extinción de contrato y despido objetivo

No se como, pero en mi empresa se han enterado de que voy a solicitar la extinción del contrato a voluntad del trabajador por falta de pago y reclamarles las cantidades pendientes de pago y me han dicho que en el momento que lo haga me van a dar la carta de despido objetivo.
¿Qué debo de hacer? ¿Solicito la extinción y reclamo las cantidades? ¿Si me dan la carta la tengo que firmar?
Por favor, necesito su ayuda ya que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Si tu intención es la de terminar las relaciones laborales con esa empresa, sigue adelante con la solicitud de extinción del contrato de trabajo, porque si llevan a cabo la amenaza del despido objetivo, mejor para ti porque, en el SMAC no son tontos, y enseguida se van a dar cuenta que el despido se le han sacado de la manga, como represalia por haber solicitado la extinción del contrato y para evitarse la indemnización por despido improcedente.. Los empresarios se deben de pensar que con el simple echo de calificar un despido como a ellos se les ponga de los cataplines, es suficiente para deshacerse de un empleado, sin más y por cuatros miserables euros, pero cuando se presentan en el SMAC o ante el juez, y tienen que acreditar clara y contundente mente las causas del despido de sus empleados en la mayoría de los casos, se encuentran sin argumentos para acreditar dichos despidos y tienen que o bien llegar a un acuerdo con sus empleados reconociendo el despido improcedente con la correspondiente indemnización de 45 días por año más los salarios de tramitación, y el pago a la seguridad social y al INEM de las correspondientes cuotas desde el 1ª día del despido hasta el día de el acuerdo en el acto de conciliación, o si no hay acuerdo en el acto de conciliación mediante el acatamiento de la resolución judicial declarando el despido como un despido improcedente.. Así que no te dejes amedrentar por las amenazas y el chantaje y sigue adelante con la solicitud de extinción del contrato de trabajo, porque cuando te empiezan a dejar de pagar de forma reiterada el dinero de tu trabajo tarde o temprano la cosa termina en el SMAC o en los tribunales de lo social.. Animo y adelante..