Plazo para pagar finiquito

El día 25 de Agosto recibí carta por despido improcedente de la empresa donde trabajaba, se me dijo que el día 18 de Septiembre a la vez que se abonaba la nomina de agosto se haría efectivo el finiquito(en el contrato existe una clausula donde se indica que se cobra los días 18 del mes siguiente al de la prestación del servicio), desde ese día me están dando largas para pagarme y algún compañero que queda en la empresa dice que hay rumores que van a presentar quiebra, por favor, ¿me pueden indicar que acciones puedo tomar?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa te despidió el día 25 de agosto este mismo día debía pagarte tu finiquito e indemnización, debes buscar ayuda profesional para reclamar tu salario además de intereses de mora por el retraso.
La reclamación de cantidad prescribe al año, pero el despido a los 20 días, en cualquier caso si la empresa no paga tendrás que exigir el pago vía judicial.
Gracias por su respuesta, me gustaría saber si es oportuno antes de denunciar enviar algún burofax exigiendo el pago en un plazo corto de tiempo.
Gracias de nuevo y saludos,
Antes de poner una demanda judicial siempre puedes solicitarlo, puedes hacerlo de palabra, por escrito (burofax) o como creas oportuno, con ello simplemente estás solicitando lo que te corresponde pero si la empresa no cumple con su obligación tendrás que dar un paso más y exigirlo vía judicial.