Incapacidad total: Pensión y Seguro privado

Tengo una pensión por Incapacidad total en mi trabajo habitual . Estuve trabajando después de eso tres años en otro trabajo de profesión distinta y cobrando la pensión.
Ahora estoy en el desempleo por que la empresa cerró.
Estando en el desempleo creo que he contraído una enfermedad congénita ocular que me imcapacita para mi nueva profesión ( de la que obtengo el subsidio de desempleo en estos momentos) . Se trataría de una enfermedad sin ningún tipo de relación con la primera.
1ª Pregunta : ¿Puedo antes de que termine el desempleo pedir otra pensión al estado por esta nueva enfermedad? Considero que es un perido distinto y por el que llevo cotizando 3 años de trabajo y casi un año por el desempleo.
2ª Pregunta: Esta enfermedad aún no ha sido tratada, ni confirmada por ningún medico ni tengo informes médicos ninguno. ( Sólo es una sospecha a nivel personal )
¿Podría antes de hablar con ningún medico, también realizar una póliza de seguros privada ( plan de pensiones, plan de Jubilación ... ) para en el caso que sí tenga esta enfermedad y que me conceda la Invalidez total para mi profesión. Cobrar otra pensión privada? Y en este caso ¿Qué producto recomendáis para cubrir el riesgo de una enfermedad congénita, que invalide para la profesión?
Se trataría naturalmente de una póliza que no asumiera riegos ni consecuencias de la primera enfermedad, que sólo asumiera una posible enfermedad nueva ... ¿existe este producto, seria muy caro?

1 Respuesta

Respuesta
1) Sabes bien que para efectuar una póliza, debes firmar que no tienes por enfermedades, por lo tanto, mira bien las clausulas antes de firmar nada
2) Debes acudir antes a un especialista para obtener informes, ya que como bien sabes, una incapacidad no te la dan hoy en día fácilmente.