Demenda de pensión por incapacidad laboral

Mi pregunta es que tengo que hacer para pedir una pensión por incapacidad ya que desde hace años sufro una lesión en las vertebras y eso me ha ocasionado la perdida de varios trabajos por el hecho de recaer con mi lesión.

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de ver tu consulta, y me gustaría tratar de ayudarte en lo que pueda, si lo consigome alegrare.
Para solicitar una pensión, lo que tienes que hacer es dirigirte a la seguridad social, los son los únicos que pueden concederla.
Seguramente, en tu caso, por lo que comentas, tendrás que pasar un tribunal medico, y que estos decidan, si tu lesión, puede o no conllevar a alguna pensión.
Para que te la concedan, lo primero seria valorar tu caso, después y en función de lo que ellos estimen, te podrán conceder, o reconocer una minusvalía, que conllevara un gado de invalidez. En función del grado de invalidez que te concedan, podrás tener derecho a una pensión.
Espero haberte ayudado en algo. Si tuvieras alguna duda más, pregunta, estoy para ayudar.
Cuando decidas dar por terminada esta consulta.