Pregunta sobre incapacidad

Tengo 42 años y llevo toda la vida con un problema cardíaco congénito, resulta que nací con el problema, y a los 17 años me operaron y me implantaron un tubo-valvular en el corazón, quede bastante bien, he estado un motón de años trabajando en una empresa familiar, que era de mis padres, cotizando en el régimen general, y posteriormente haciéndome cargo de la misma, por tanto cotizando como autónomo, la empresa es de confección, y estamos sin trabajo, por otro lado la enfermedad hace unos años empezó a darme problemas, con arritmias constantes, teniendo que darme varias veces de baja temporal, he pasado dos veces por el tribunal médico, y me han denegado cualquier tipo de incapacidad, ni para mi trabajo, ni nada, ahora estoy de alta de oficio por el tribunal desde hace unos 5 meses, pero sigo con mis problemas de arritmias, además en una reciente revisión de cardiología, han descubierto que el tubo-valvular que me implantaron, ya no funciona, y me han diagnosticado una insuficiencia pulmonar severa, y me han recomendado no hacer esfuerzos, evitar el éstres, y llevar una vida tranquila, mi médico de cabecera ha solicitado una nueva IT, al inspector, pero me la han denegado, mi pregunta es ¿qué puedo hacer, puesto que sigo cotizando como autónomo, y sin trabajo, y mi problema cardíaco por otro lado?

1 Respuesta

Respuesta
No soy médico y no puedo determinar el grado de incapacidad que posees. Yo simplemente me pondría en manos en un buen abogado, que me hiciera un examen forense y volvería a solicitar la Incapacidad permanente y en caso de denegación por supuesto me iría a la vía judicial. Considero que por lo que me cuentas, reúnes todas las condiciones para una IP.
Evidentemente la situación actual es un poco crítica, pues la crisis también afecta negativamente en la concesión de pensiones. (Desgraciadamente).-SUERTE.-