Paga por enfermedad congénita

Hace un año me dio una taquicardia de 255ppm, al poco tiempo me repitió. Me hicieron un electro y me diagnosticaron una TPSV. A raíz de pruebas de Eco etc.. Me dijeron que era congénito que era de nacimiento. Por ello me intirvinieron con una ablación para quemar un nervio que tenía suelto y un cierre de CIa con un dispositivo amplatzer. Cuando me sucedió todo esto estaba trabajando, más tarde medespidieron y estuve cobrando el paro, tuve que pasar a la seguridad social ya que no me encontraba een situación de trabajar. Actualmente estoy de baja por la Seguridad çsocial a la espera de un Holter y una eco por mi cardiologa haber si todo ha quedado bien. Podría solocitar una paga. Como debería hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Piensa primero en cual a sido tu "profesión habitual" es decir la habitual en el momento de la baja.
Piensa que la incapacidad permanente total para la profesión se otorga a las personas que, enfermas, no puedan desarrollar con dicha enfermedad la profesión habitual y que si podían hacer antes del desarrollo de la enfermedad.
Si así es puedes pedir una IPT, pero no te precipites, que no se te vea el ansia de pedirla, ya llegará el momento: bien la propia Seg. Social te va a proponer, bien el medico de cabecera, el de la mutua... y tú mismo cuando pasen los 18 meses máximos si te dieran de alta
Suerte y espero haberte ayudado, cualquier duda pregunta de nuevo, no te quedes con las ganas de saber lo que necesites.