Mi ultimo día de trabajo y no me dan los papeles

Hola! Mi problema es que la tienda en donde trabajaba cerro y a mi me echo a la calle, yo tenia un contrato indefinido, y el ultimo día yo pensaba que me ivan a traer los papeles del finiquito, nomina, certificado empresa... Para firmar pero me dijo que me los tendría preparados en un semana, yo tenia entendido que me los tenían que dar el ultimo día, ¿es normal que me los den 7 días más tarde? Y también me dijeron que si no me los dan pronto puedo ir al inem y que ellos se los reclamen a la empresa, ¿es cierto esto?. Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Abecés sucede que cuando las emprecesas cierran o quiebra, se demoren un poco en entregar estos papeles ya que al cerrar tiene que ponerse a hacer la liquidación de todo el personal y más cuando tu tenias un contrato a termino indefinido, no es tan fácil sacar tu liquidación, es totalmente normal que te pida una espera, pero si se demoran ya más de lo que te dijeron, es mejor que te acerque al ministerio de trbajao y halla te dicen que hacer, o ellos se ecargan de comunicarce con los encargados de la empresa, ten unn poco de calma, es totalmente normal la demora.