Accidente laboral

Hola, mis problemas son los siguientes:
1º el 24-9-2008 tuve un accidente de carácter grave, estando desarrollando mi trabajo de oficial 2ª de encofrador, en mi lugar habitual de trabajo, me mando mi encargado a que realizara una serie de trabajos en un vuelo, en el cual no había ningún tipo de seguridad, ni vayas, ni ningún tipo de redes obligatorias, tampoco me habían suministrado ningún tipo de arnés ya que mido 1.96m y no tenían de mi talla ni lo querían comprar.
Esto ocasiono que tuviese varias fracturas complejas en el tobillo, rotura de dos meniscos en la rodilla derecha con rotura fibrilar interno (pendiente de operación), luxación en el hombro derecho (me lo tuvieron que colocar en su sitio la mutua, (está pendiente de operación)y también dolor intenso lumbar con pinzamiento a la altura de la L5 ( aun sigo con dolor).
Ya me ha avisado la inspectora medica que ve muy difícil mi total recuperación, y mi vuelta a mi trabajo habitual, después de haber estudiado mi caso clínico, así que quisiera que me aconsejasen sobre qué es lo que debo hacer correctamente, y que me pertenecería aproximadamente en caso de querer denunciar a la empresa.
2º desde el día 14-11-2008 por una equivocación de la mutua, me dieron de alta aun con la escayola, y tuve que pasar a la seguridad social, en la cual puse un recurso de contingencia, y el pasado 28-05-2009 me dieron una resolución, en la cual decía que mis lesiones eran de carácter de accidente laboral, entonces mi siguiente pregunta es,
¿Quién debe pagar toda esa diferencia de sueldo, o a quien se la debo exigir? ( Empresa o mutua.)
Mi nomina era de 1450 euros brutos, así que la diferencia de sueldo es bastante grande ( aprox 500 euros/mes)ya que mi empresa me dice que debo reclamársela a la mutua, y la mutua a la empresa.
Mi convenio de la construcción es el de Murcia.
Muchas gracias por su atención, espero en breve su respuesta, ya que no quisiera que se me pasasen los plazos estimados.

1 Respuesta

Respuesta
Me has preguntado 2 veces la misma preguntas, te pego la respuesta:
1. Dado que parece que su trabajo le ha dejado con una cierta invalidez permanente, debería de reclamar a la empresa por daños y perjuicios, yo en tu caso podría en mano de un abogado para que te aconseje las acciones que puedes tomar contra dicha empresa. Además te animaría poner una denuncia en Inspección de Trabajo, además de que eso será beneficioso tanto para tus compañeros, obligará a la empresa adoptar medidas de seguridad, e igualmente para ti, que te servirá como antecedentes para una posible denuncia futura.
Pero antes de dar ningún paso, debes de considerar si quieres tener continuidad en esta empresa, puesto que una vez que se ponga la denuncia en Inspección de Trabajo, seguramente tu relación con la empresa cambiará, y quizás sería conveniente hablar primero con los responsables para a ver si se llega a algún acuerdo.
2. No conozco quién tiene que hacer frente a la diferencia, creo que figura en el convenio colectivo. De todas formas te recomiendo acudir a C.C.O.O., seguramente ellos te ayudarán con los trámites que debes de hacer y a quién tienes que reclamar esa cantidad.
Saludos y Suerte.
www.preguntasfrecuentes.net
PD: por favor, valora las respuestas cuando considere que está respondida su duda.