Dudas sobre el cambio de contrato de fijo a fijo discontinuo y cobro de beneficios de la empresa

Trabajo en un bar en el puesto de encargada i hace unos meses el jefe decidió que después de la temporada se cerraría el bar tres meses para no perder los beneficios que se hacen en los meses de primavera-verano... Yo en un principio estaba de acuerdo pues mi salario consta de un buen sueldo aunque el 30% lo cobro en negro i un % alto de beneficios, lo que pasa es que como esto último fue de palabra cada vez que le pido la cuenta de resultados se hace el loco, además sé que la maquilla todo lo que le da la gana y puedo demostrarlo pues aunque el no me las da yo las tengo en mi poder je, je... Y ya he cobrado algo de estos pero se que esta temporada no me dará nada, así que me he planteado no firmar el cambio de fijo a fijo discontinuo si no me pone las condiciones anteriores por escrito... Seguro que no querrá, además no sé si me conviene quedarme en una empresa en esta condiciones...

1 Respuesta

Respuesta
Lo de cobrar en negro en principio puede parecer atractivo, pero siempre perjuidica mucho al trabajador porque lo que cobres en negro no cuenta para el paro, bajas, vacaciones, jubilación... Si puedes demostrar que estabas cobrando por euros en negro (no te sirve de nada demostrar el cálculo si no puedes demostrar el acto del cobro) lo mejor es que pongas una demanda para que lo metan en nómina.
Por otro lado, y de forma independiente a lo anterior, es imposible convertir un contrato indefinido en fijo discontinuo. La única forma sería despedirte, con lo que se supone que debe pagarte la indemnización de 45 días por año, o bien que fueras tan tonto de firmar una baja voluntaria, con lo que pierdes toda la antigüedad si luego quiere despedirte de verdad. Por tanto no firmes nada. Si quiere que te despida... pagando. Alegará, con toda seguridad, despido objetivo, pero si te buscas un buen abogado podrás demandar por despido improcedente y ganar con casi total seguridad. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.