¿Cuál es el contrato mínimo para un fijo discontinuo? ¿Tengo derecho a los 6 meses de trabajo?

Trabajo en un hotel y soy fija discontinua. Siempre hemos trabajado 6 meses, y hemos cogido paga de desempleo un año si y el otro no. Pero ahora hay menos clientes y no nos quieren hacer el contrato de 6 meses (sino de menos), lo que supondría que este año, no podría solicitar la paga de desempleo. Mi pregunta es: ¿Cuál es el contrato mínimo para un fijo discontinuo? ¿Tengo derecho a los 6 meses de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
La duración mínima es la que dura la campaña cíclica que da sentido al contrato, como la vendimia o la temporada de verano en un hotel. Por tanto os tiene que retomar el mismo contrato y no hacerlo es un despido improcedente, ante el que podéis demandar. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.