Trabajador fijo discontinuo

En el año 2008 trabaje en un hotel con un contrato fijo discontinuo durante los seis meses que dura la temporada, con un sueldo bastante decente. Mi pregunta es si la empresa esta obligada por ese contrato a llamarme cuando empiece la campaña de verano o no. Porque yo les he visto despedir a gente con mi mismo contrato y eso me ha sembrado una duda bastante angustiante ya que como están las cosas se supone que ese trabajo es fijo.

1 Respuesta

Respuesta
Los contratos fijos discontinuos son lo mismo que los indefinidos, sólo que no se trabaja todo el año, sino durante la campaña a la que están vinculados. Quiere decirse que te tienen que llamar y contratar cuando se inicie la misma campaña que hiciste el año pasado. Si no lo hacen sería despido improcedente y tendrías 20 días para demandarlo después de que empiece la campaña sin ti. Cobrarías indemnización de despido (45 días brutos por año) y los salarios mientras que dure el juicio.