Calcular indemnización

Hola, tengo una empresa y debido a la crisis me han bajado considerablemente las ventas, hemos aguantado todo lo posible, pero ahora estamos en situación de riesgo, pues tenemos las cuentas a cero. Tengo que despedir a personal y me gustaría me ayudarais con las indemnizaciones, ¿me puedo acoger al despido por causas objetivas?
¿Qué debo de demostrar, para que no me lo rechacen?
¿Puedo negociar con los trabajadores la forma de pago de las liquidaciones e indemnizaciones si no dispongo de efectivo?

1 respuesta

Respuesta
En principio no existe ningún problema de que efectúes los despidos objetivos con veinte días de salario por año máximo una anualidad, los balances contables y la facturación. Or supuesto que puedes negociar con los trabajadores los despidos y las formas de pago.
Gracias por tu respuesta, pero se me queda un poco escasa, mis dudas están en como presentarles el despido, si existe o no una carta especifica y los problemas que puedes tener en caso de no acetarlo el trabajador, declarándolo improcedente.