Reducción de jornada

Hola buenas tardes. Me acaban de reducir la jornada a partir de hoy y sin fecha de finalizacion; ¿Esto esta bien o hay que hacerlo por un tiempo concreto?
En el caso de que fuera por un periodo concreto, y una vez finalizado este me lo volvieran a plantear, una prorroga quiero decir, ¿me puedo negar y rescindir el contrato?
Muchas gracias
Respuesta
Para redurcirte la jornada tal y como te han hecho requieren comunicártelo con un mes de antelación y por supuesto tu consentimiento y sino lo tienen deberás reducir tu jornada o solicitar tu extinción obteniendo una indemnización de 20 días por años de servicio con un máximo de nueve meses o bien demandarlos porque crees que no tienen razón . Un saludo.