Contrataciones

Buenas noches,
Mi socio y yo tenemos una empresa con 12 trabajadores. Deseamos realizar varias contrataciones, por los siguiente motivos-
Qué tipos de contratos debemos realizar en cada caso y qué elementos básicos deben
aparecer en los mismos:
1- Para cubrir el puesto de trabajo de dos trabajadoras durante el período
de vacaciones de las mismas.
2- Para cubrir el puesto de trabajo de otro trabajador que ha solicitado una excedencia por estudios.
3- Para la apertura de un "stand" en una feria de muestras.
Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
En los casos 1 y 2 yo utilizaría un contrato 402, contrato eventual por circunstancias de la producción,
En el primer caso, un 402, pero hay que marcar una clausula en el contrato donde se refleje que el contrato se realiza por susititución durante el periodo vacacional de el trabajador "x", y decir la duración del periodo vacacional de estos trabajadores. Hacer 2 contratos, uno por cada trabajador sustituido, esto en el caso de que entren 2 trabajadores para sustituir a las 2 trabajadoras que se van de vacaciones. En el caso de que un solo trabajador sustituya a las 2 trabajadoras, se hará un solo contrato de trabajo y en la cláusula poner que es un contrato por sustitución del periodo vacacional de las trabajadoras "x" y "x" y reflejar la duración de las vacaciones.
En el segundo caso, un 402 o un contrato de interinidad, en el 402 hay que marcar la cláusula indicando nuestro caso que es para sustituir un trabajador que se encuentra en excedencia por estudios e indicar el comienzo del contrato y el final del contrato, aunque también cabe la posibilidad de hacer un contrato de interinidad para sustituir a un trabajador que ha cogido una excedencia.
En el tercer caso, yo utilizaría un contrato por obra y servicio, y poner en el apartado de obra o servicio a realizar "Atender stand en la feria de muestras", este contrato puede tener fecha de finalización o no, es decir, si no sabemos cuando se va a terminar el contrato, poner en fecha de finalización "fin de obra".