Contrato sustitución por vacaciones

Tengo un trabajador actualmente contratado con un contrato 501-Obra o servicio de duración determinada a tiempo parcial para el ejercicio 2012.

Se está estudiando la posibilidad de que realice las suplencias por vacaciones del resto del personal del servicio ¿se podría ampliar la jornada laboral dentro del mismo contrato? ¿El contrato por sustitución de vacaciones debería ser eventual por acumulación de tareas? Si se tuviera que hacer un contrato por sustitución de vacaciones ¿debería de renunciar a prestar su jornada habitual?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar indicas que el trabajador tiene un contrato por Obra o servicio, debes saber que en este tipo de contrato se debe indicar con meridiana claridad la obra o el servicio a desarrollar y tiene que tener un finalidad. Ejemplo: una empresa de instalaciones eléctricas en una determinada obra (inicio y fin de obra), o el servicio a centros educativos (desde septiembre a junio)... en contestación a tus preguntas *1. Si, se puede ampliar el numero de horas en contrato, por medio de una modificación de contrato que firman las partes y la consiguiente comunicación de variación en la seguridad social *2. Si, es el modelo indicado para ello, y en el se debe incluir la finalidad del mismo, sustitución de vacaciones del personal, con una fecha de inicio y una de fin. (No se deben nunca utilizar el modelo 510 o 410 interinidad, ya que estos modelos son personal con reserva del puesto de trabajo, ya sean bajas de IT, Maternidad, Paternidad, etc... *3. No se muy bien a que te refieres, pero debes saber que cada contrato temporal tiene que tener una finalidad, en caso de no existir podría ser declarado fraude de ley, y el contrato pasaría a indefinido. "mucho ojo con esto".

Lo que quiero decir con la tercera pregunta es, que al tener ya un contrato 501 perfectamente con delimitación del tiempo de ejecución y servicio a realizar, si por vacaciones corresponde hacer el 502, habría que suspender el contrato actual que mantiene firmado, ya que no se le pueden realizar dos contratos distintos a la misma persona en la misma empresa y el que mantiene actualmente en vigor no es ampliable por motivo de vacaciones ¿estoy en lo cierto?

Gracias por tu pronta respuesta

Un saludo

Completamente!

Estás en lo cierto. O realiza la obra o servicio que tiene en la actualidad o sustituye vacaciones.

Ahora bien, si las funciones son las mismas, el centro de trabajo es el mismo, la finalización del 501 es posterior a la del 502, y lo único que varía es el número de horas... "yo le haría una variación de horas, ampliándole el cdt. hasta cubrir el 100% de la jornada, y una reducción a la finalización de sust. de vacaciones.

Muchas gracias por tu ayuda. Opinaba lo mismo que tú, pero me gustaría compartir mi opinión y por lo visto estaba en lo cierto. Quedo muy agradecida y hasta otra.