Situación insostenible

Hola,
Actualmente soy responsable en una empresa y a diario estoy soportando faltas de respeto por parte de mis subordinados de toda clase. Ha sido reportado hasta el más mínimo detalle, pero no lo consideran importante, e incluso han buscado la vuelta y piensan que el problema lo tengo yo. Todo ello ha llegado al punto de afectarme a la salud. Pero que no solo me faltan al respeto a mi, si no también a mis compañeros, pero sigue sin ser motivo suficiente. La situación es insostenible. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mobbing NO!-Associació catalana.
Un numeroso grupo de afectados por el mobbing en Catalunya ha creado una asociación que se propone luchar contra esta plaga y asistir a los acosados en sus esfuerzos por resistir y remontar las presiones a que son sometidos.
Esta asociación proclama un código deontológico fundamentado sobre la neutralidad ideológica y la ausencia de discriminación en la utilización de sus servicios e incluye en sus estatutos el compromiso de no permitir en su seno actitudes ni conductas de mobbing, compromiso que propone sea asumido por la totalidad de partidos, sindicatos, empresas y entidades del país.
Telf: 690 38 02 41
e-mail: [email protected]
web: http://www.mobbingno.org/
Delegación en Girona de Mobbing No!- Associació Catalana
Telf de contacto 666 43 46 26
Se ha creado una Delegación en Tarragona de Mobbing no! Associació Catalana.
El teléfono de contacto es 639 51 27 19 Preguntad por Teresa
Asociación Navarra contra el Acoso Psicológico en el Trabajo (ANACASIT)
Atención directa: martes de 5 a 8 horas
Teléfono de contacto: 948- 13 10 28
Correo electrónico: [email protected]
Asociación Asturiana contra el Acoso Psicológico en el Trabajo "ASASCAPT"
Presidente: Sergio Álvarez.
Nos encontrarán todos los lunes y miércoles de 12:30 a 15:30 horas y los martes, jueves y viernes de 10 a 13 horas en:
C/ Campomanes, nº12, 33009. Oviedo.
TELÉFONO:: 696 15 21 11
Más información en nuestra Página Web Oficial www.ASASCAPT.ORG
Albacete. Asociación contra el Acoso Laboral S.O.S. -MOBBBING-
Presidente: QUIJOTE
Número de registro (Castilla la Mancha : 14.596 C.I.F G-02339877
Teléfono de atención a usuarios: 661.792.983
A.C.A.L. Acción Contra el Acoso Laboral Nº registro: 24.815
Domicilio Social: c/ Rafael de Riego 4 (local puerta calle) 28045 Madrid.
Domicilio Postal: C/ La Reina de Africa 6, 28018 Madrid
email contacto: [email protected]
Teléfono: 699 500 248
Presidente MAnolo
ASACAMT (Asociación Andaluza contra el AMT)
Nuestra querida asociación andaluza tiene en su web el mejor "sniffer" de noticias de prensa sobre mobbing. Lo pilla todo. Vale la pena visitarlo. Además han instalado un foro de debates y varios capítulos de estudios, consejos, artículos de fondo etc. [ ver la página ]
Presidenta: Juana Sánchez Montero Correo-e: [email protected] Teléfono móvil: 610890852
Secretario: Carlos J. Campanario Felardo Correo-e: [email protected] Teléfono móvil: 629402215
ACANTO. Asociación contra el Acoso Moral en el Trabajo - Andalucía Oriental
Asociación Navarra contra el Acoso Psicológico.
Sede en Pamplona : C/ Marcos Goñi de la Chantrea (antigua sede de ANDRAIZE)
teléfono 902 196784,
atención directa de 5 a 8 de la tarde los lunes.
Participa en ella Jose Luis Úriz, ex Diputado al Parlamento Foral navarro y trabajador represaliado de ONENA.
Asociación Creativa Anti-Mobbing de Cuenca. Los afectados por Acoso Laboral así como cualquier interesado puede dirigirse al apartado de Correos 42 de Cuenca, o al correo electrónico: [email protected]
página web
"Asociación ALTO YA en la zona sur de Madrid", asociación de bienestar social, formada por afectados y personas sensibilizadas con el mobbing
Camino de Leganés, nº 54, bajo (Móstoles)
Nos reunimos todos los miércoles a las 6 de la tarde. No estas solo, te esperamos
Teléfono: 659.786.165 Fax: 91.647.72.73
Correo electrónico : [email protected]
Presidente: Carlos Sanz
C.L.A.M. Associació Contra l'Assetjament Moral.
La Farinera del Clot Gran Vía, 837
08018 Barcelona
correo-e: [email protected]
CLAM és una associació formada per persones que patim o hem patit assetjament moral en el lloc de treball. No som professionals del tema, ni tenim ànim de lucre. Entrevista individual d'acollida al telèfon 630.370.086. Reunions de grup posteriors per intercanviar experiències i informacions, fomentar el debat, preparar activitats, etc.
info@SOS-Acoso Laboral Asociación Contra el Acoso Moral en el Trabajo (Móbbing)
teléfono: 636 630 608
SOS-Acoso Laboral : Página web, foros y chat.
Asociación Gallega contra el Acoso Moral en el Trabajo.
Teléfonos: 637 95 49 00 - 617 53 70 85
Sede: C/Juan XXIII, 10, 5º 15001 A Coruña
e-mail: [email protected]
Presidente: Tras las oportunas elecciones internas, la Asociación Gallega contra el AMT (AGACAMT) ha escogido como Presidenta a Dª Isabel Penedo en sustitución del Dr. Francisco-Javier Vadillo. Para más información, dirigirse a D. Julio Pedreira
Asociación Vasca contra el Acoso Laboral (A.V.A.L.)
teléfono: 605 71 91 92
Presidenta: Dª Blanca Ruiz de Olano
Asociación Valenciana Contra el Acoso Psicológico en el Trabajo. (AVCAPT)
Teléfonos: 616890219 y 646931272
Presidenta: Mª Amparo Ros
Asociación Valenciana A.V.E.A.P.
Página web
Foro para miembros
Teléfono: 661 63 58 15
Presidente: D. Juan Vicente Navarro.
Baleares:
Anamib
Asociación No al Acoso Moral y/o Psicológico en Islas Baleares
Presidenta: María Guirao Torner
Dirección C/. Ramón Berenguer III, 20 bajos.
07004 Palma de Mallorca
Horario: Viernes de 18 a 19 horas.
Tf. 687044811
e-mail [email protected]
En Cádiz comenzamos el proceso de constitución de la
ASOCIACIÓN GADITANA CONTRA EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO.
Gregorio López Martínez.
Teléfono 669 759 731
La Asociación Aragonesa contra el Acoso Psicológico en el Trabajo (AS.A.C.A.P.T.) Se constituyó el pasado 10 de abril 2002 en la junta de distrito de La Almozara, bajo la presidencia de Eugenio Calleja, exdiputado regional y exsecretario del comité de Empresa de Opel España.
Francisco Vacas ha sido elegido tesorero de la asociación y Maite Grasa, trabajadora del departamento de Psiquiatría del hospital Provincial de Zaragoza, secretaria.
Sede: calle Pedro I de Aragón, 8, Zaragoza.
Teléfono: 678 44 81 76.
Presidente: D. Eugenio Calleja
Asociación anti-mobbing en Extremadura
Contacto: Manuel Beato Víbora, abogado
tel.: 927 627 600
ARACAP es la Asociación Aragonesa contra el acoso psicológico en general y en el trabajo especialmente. Firmamos el Acta constitucional el 29 de Abril de 2002. Hicimos la presentación oficial el 10 de Junio de 2002.
Sede: Avda. de Pablo Gargallo nº 13 50003- ZARAGOZA
teléfonos: 976 078894 / 90 de 11 a 13 y 976 284502 Móvil 630 994274
correo electrónico: [email protected]
Presidenta: Lola Valladares.
Asociación Castellano-Manchega contra el Acoso Psicológico en el Trabajo.
Presidenta: Dª Sonia Ruiz Martínez
Teléfono: 651 07 50 11
A.E.C.A.M.T. Castilla-León
Presidente: Dr. P.J. Cortés.
Burgos acogerá las primeras Jornadas Nacionales sobre Acoso Moral en el Trabajo los próximos 20 y 21 de septiembre 2002
Gupo antimobbing de la Univ. del País Vasco
Consejo de Estudiantes de Relaciones Laborales de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Euskadiko Laneko jazarpen moralaren kontrako Hirigoyen elkartea.
Asociación contra el Acoso Moral en el Trabajo del País Vasco: Hirigoyen.
Asociación Española contra el A.M.T. (A.E.C.A.M.T.)
Correo-e: [email protected]
Foros para miembros únicamente.
Teléfono: 619 546385
La Asociación Española contra el Acoso Psicológico en el Trabajo renueva cargos directivos
Asociación Andaluza contra el Acoso Moral en el Trabajo (ASACAMT)
sede: C/ Carpinteros, 6, 3º D 41008 Sevilla
correo-e: [email protected]
teléfonos: 610 89 08 52, 955 68 32 74
Presidenta: Dª Juana Sánchez Montero
La Asociación Aragonesa contra el Acoso Psicológico en el Trabajo (Asacapt) se constituyó el pasado 10 de abril 2002 en la junta de distrito de La Almozara, bajo la presidencia de Eugenio Calleja, exdiputado regional y exsecretario del comité de Empresa de Opel España.
Prevención y Mitigación de Acoso Institucional. Foro de Trabajo para la divulgación del síndrome del Acoso Institucional o Grupal, al objeto de mitigar sus efectos.
Los foros de debates del Refugio de ESJO.
Los foros de la Universidad de Sevilla.
UGT-Catalunya Debats on Line : L'assetjament moral (mobbing).
Sección Sindical Estatal de la Confederación General del Trabajo en el Santander Central Hispano
Fundación Española "Miguel de Unamuno".
Contacto: Rodolfo B. González.
La interesante aventura de www.callus.org (castellano-català-other languages)
Mobbing club de CarlsCarls.
El foro de Cibermaripi.
La página de burn.
www.Albaceteconfidencial.com contra el mobbing. El periódico virtual de la Mancha elige bando.
www.acosomoral.com.ar La web de Alicia lv. Argentina.
Asociación Nacional de Abogados Laboralistas
c/ Francisco de Ricci, 13 bajo
Teléfono: 91.547.11.15
Presidente: José Luis Roales-Nieto
El abuso de poder. "Todo aquel que tiene poder, tiende a abusar de él" (Montesquieu).
Resolución do 8 de marzo de 1999, da Dirección Xeral de Relación Laboráis, pola que se fai público o depósito da acta de constitución dos estatutos da "Asociación Burn-Out en Profesionales de la Salud".
CSI-CSIF Unión Autonómica de Andalucía PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO LABORAL "MOBBING".
Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Euzkadi.
SATSE- Madrid insta a la Administración a tomar las medidas oportunas para combatir de forma urgente el acoso moral entre l@s enfermer@s.
La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) es un órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención y órgano de participación institucional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (artículo 13 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).
ECONORM Centro de Recursos de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente
C/ Puerto Escondido, 1 - 5 38002
Santa Cruz de Tenerife
Tel: 922 24 73 02 Fax: 922 29 33 41
LINEA 900: LINEA DIRECTA EN PREVENCIÓN: 900 304 304
mira esta pagina web
links
http://www.mobbing.nu/organizaciones-esp.htm
http://www.evaventin.com/asesoramiento-victimas-mobbing.htm
Consejos para defenderse en caso de acoso laboral.
/ Pruebas: Ante todo reunir pruebas (documentos, testigos, certificado médico, etc.). Son imprescindibles. Apuntarlo todo, incluso los detalles más insignificantes.
La razón es clara: cada una de las actuaciones a que somos sometidos en caso de mobbing tiene escasa entidad.
El acoso moral se caracteriza por ser producido por numerosos pequeños ataques de apariencia inofensiva a lo largo del tiempo. Lo que causa estragos en el acoso no es cada uno de los ataques sino su conjunto. En el caso del tormento llamado "la gota de agua" o "la gota malaya", el hecho de recibir una gota de agua en la cabeza no tiene la menor importancia. Pero si detrás de esa gota hay otra y otra y otra, el resultado puede ser catastrófico.
Para que el abogado, el psicólogo, el Inspector de trabajo y finalmente el Juez comprendan lo sucedido, se les han de proporcionar los medios necesarios, una información lo más completa posible.
Una lista de los ataques sufridos, con sus fechas y detalles puede ayudar a esta comprensión. A menudo es difícil de hacer porque a muchos de nosotros nos molesta recordar esos sucesos y también porque, en los casos más avanzados, la depresión debilita la fuerza de voluntad.
Cada cual debe encontrar la manera más apropiada de confeccionar esa lista, de obligarse a ir apuntando cada detalle a medida que ocurre o que se recuerda en una libretita que se lleva siempre en el bolsillo y que se pasa en limpio de vez en cuando. (V.S.)
2/ Denuncia: Denunciar el hecho, por burofax, a:
a.- médico del trabajo
b.- inspector del trabajo
c.- seguridad social
3/ Reconocimiento: Relatar los hechos, solicitando reconocimiento como accidente de trabajo, por burofax a:
a.- empleador
b.- con copia por burofax a:
1.- Seguridad social
2.- Médico del trabajo
3.- Inspector del trabajo
4/ Apoyo: Comunicar los hechos, solicitando apoyo a :
a.- organizaciones sindicales
b.- Comité de seguridad y salud de la empresa
5/ Tribunales
a) empresa privada: Llevar el tema al SMAC: puede denunciar al empleador, al responsable del acoso moral y, de forma general, a todo asalariado que hubiera participado en el acoso. Al existir parte de responsabilidad individual ligada con el contrato de trabajo, denunciar al tribunal de gran instancia.
b) Sector público:
-Presentar denuncia al Tribunal Administrativo, contra la Administración pública.
- Presentar denuncia, por lo civil, contra las personas.
En ambos casos, denunciar las responsabilidades penales.
6/ Abogado: Primero, informarse personalmente de sus derechos por mediación del código penal, código civil, código de los procedimientos laborales, y Estatuto de los Trabajadores. Luego acudir al abogado con un esquema muy definido y las ideas claras. Asegurarse de seguir un planning de trabajo común, facilitarle el trabajo y supervisarlo todo.
* Esta página es un elemento de trabajo. Creo conveniente que cualquier lector con experiencia propia o conocimientos sobre el tema aporte su opinión para mejorarla y así ayudar mejor a los que vienen detrás. (Escribir a [email protected])
Muchísimas gracias por todo, es increíble toda la información aportada, pero creo sinceramente, que es una batalla perdida y que no tenemos ningún apoyo por ninguna parte.
Un saludo
Si te puedo ayudar en algo dímelo te ayudare en todo lo que pueda, puntúame la respuesta cuando puedas