Turno fijo

Actualmente trabajo en una multinacional en el dpto. De postventa, con un contrato temporal de 30 horas semanales, repartidas de lunes a sábado, en turnos de 10 a 15 horas. ó de 16 a 21 horas. Quisiera solicitar un turno fijo de mañana, al amparo de la ley de conciliación de vida familiar y laboral, pues tengo dos hijas de 5 y 8 años. ¿Cómo debo solicitarlo? ¿Puede negarse la empresa? ¿Pueden cambiarme de departamento? Gracias de antemano.
{"lat":36.721273880045,"lng":-4.39727783203125}

1 Respuesta

Respuesta
Solicitalo por escrito y vía burofax. No obstante, si tu convenio no menciona nada sobre conciliación de vida familiar y laboral, no tienes nada que hacer si te lo niegan.
La ley de igualdad habla de esta cuestión pero solo se regula con funcionarios, y con empresas que hayan firmado sus convenios con esta clausula.
Gracias por tu respuesta. Mi convenio, de lo peor, el de grandes almacenes, y la empresa es Media Markt. No sé si está firmado el tema de la conciliación, lo cierto es que hablé con la persona responsable de RRHH en mi centro y fue ella quien me comentó la posibilidad de solicitarlo.
Cuando preguntaba cómo solicitarlo me refería a un texto que, más o menos, se adecue a mi petición. Ya sé que, por supuesto, por escrito y que la empresa me firme un "recibí". Creo que es la forma correcta de hacerlo, sino, por favor, corrígeme. Reitero mi agradecimiento.
Bueno pues en este caso, el escrito seria el siguiente:
Nombre y dos apellidos- D.N.I.. -
FEcha de la solicitud.
Muy Sres. Mios:
Asunto: Conciliacion de la vida laboral con la familiar- Ley de Igualdad
De acuerdo con la ley de Igualdad, y teniendo en cuenta la buena disposición de su estimada empresa, en cuanto a regular la conciliación de la vida laboral con la familiar, solicito de Uds., me sea a bien concedido el turno de mañana, teniendo en cuenta que soy madre de dos hijos menores de edad, y para lo cual, necesito establecer un tiempo disponible para su debida atención.
A la espera de que esta solicitud sea aceptada por Uds., le saluda muy atentamente,
Nombre y firma
REcibi.